Skip to content Skip to footer

EPD

Life Cycle Assessment

El LCA (Life Cycle Assessment, análisis del ciclo de vida) se utiliza para identificar, cuantificar y evaluar el impacto medioambiental de un producto (emisiones de  gases  de  efecto  invernadero,  consumo  de  energía,  consumo  de  agua, acidificación y alteración de la capa de ozono), de la cuna a la tumba. Se juzga el impacto medioambiental de todas las etapas de la vida de un producto, desde  la  elección  de  la  materia  prima  hasta  la  producción,  el  transporte,  el almacenamiento, el uso, la reutilización, y el procesamiento.

Environmental Product Declaration

Después de lograr un resultado positivo en el análisis del ciclo de vida, se puede obtener  una  EPD  (Environmental  Product  Declaration).  Dicha  declaración medioambiental  de  producto  es  un  documento  que  contiene  información cuantificada sobre el impacto medioambiental de un producto, basado en un LCA y verificado por un tercero.

Nuestra  EPD  ha  sido  aprobada  oficialmente  por  el  Servicio  Federal  Belga  de Salud Pública. Esto significa que tenemos una B-EPD (EPD belga) y hemos sido admitidos en la base de datos B-EPD, consultada por arquitectos, contratistas e instituciones gubernamentales belgas. Dado que la B-EPD solo necesita ser recalculada para el impacto ambiental en transporte para ser válida en otros países  también,  nuestro  documento  B-EPD  satisfará  esta exigencia en muchos países.

También te puede
interesar

Explora Decora

Tienda

¿Tienes alguna duda? Contactanos