Skip to content Skip to footer

0% COV

Cero emisiones de compuestos orgánicos volátiles

Nuestro aceite contiene 0 % de COV y es muy seguro para el usuario, al igual que para el medio ambiente. COV son las siglas de Compuestos Orgánicos Volátiles: es el nombre colectivo que se da a los componentes químicos de un aceite que se evaporan durante la aplicación. «Orgánico» se refiere a la composición química de los componentes, mientras que «volátil» se refiere al hecho de que se evaporan mientras se seca el aceite.

¿Por qué son peligrosos los COV?

Cuando  se  utilizan  productos  que  contienen  COV  se  liberan  vapores que son perjudiciales tanto para los seres humanos como para el medio ambiente.  El  contacto  frecuente  o  excesivo  con  estos  vapores  puede causar reacciones alérgicas, problemas respiratorios y problemas oculares. Alteran  la  capa  de  ozono  y  aumentan  el  efecto  invernadero.  No  es  de extrañar,  pues,  que  las  autoridades  reguladoras  hayan  considerado necesario intervenir.

A pesar de sus características peligrosas ampliamente conocidas, los COV son utilizados a menudo por los fabricantes. Aunque intentan minimizar la  cantidad,  no  los  excluyen  por  completo.  El  motivo,  en  parte,  es  que los  COV  contribuyen  en  gran  medida  al  buen  funcionamiento  de  los productos de acabado tradicionales. 

También te puede interesar

Explora Decora

Tienda

¿Tienes alguna duda? Consultanos