Skip to content Skip to footer

PEFC es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo a escala global. Como organización no gubernamental sin ánimo de lucro, trabaja para asegurar una sostenibilidad forestal con perspectiva local que genere beneficios para todos y todas.

El hecho de que nuestro aceite contenga realmente un 0% de COV ha sido recompensado con numerosos certificados internacionales a lo largo de los años. Esta etiqueta garantiza a los consumidores que nuestros productos continuarán cumpliendo las exigentes normas en materia de emisiones que se prevén para los próximos años.

Nuestro acabado ha sido uno de los aceites para madera más versátiles durante muchos años. Este aceite cumple con la Directiva Europea de Seguridad de los Juguetes. Además, nuestro aceite es ideal para encimeras y otras superficies donde entra en contacto con alimentos. Pero, ¿qué significa eso exactamente?

EPD (Environmental Product Declaration). Dicha declaración medioambiental de producto es un documento que contiene información cuantificada sobre el impacto medioambiental de un producto, basado en un LCA y verificado por un tercero.

Nuestro aceite contiene 0 % de COV y es muy seguro para el usuario, al igual que para el medio ambiente. COV son las siglas de Compuestos Orgánicos Volátiles: es el nombre colectivo que se da a los componentes químicos de un aceite que se evaporan durante la aplicación. «Orgánico» se refiere a la composición química de los componentes, mientras que «volátil» se refiere al hecho de que se evaporan mientras se seca el aceite.